Consultoría Comercial
¿Cómo liderar a tu equipo de fuerza de ventas?
Liderar al equipo de ventas nunca fue fácil. Aprende cómo puedes gestionar a tu equipo de fuerza de ventas en este post...
Consultoría Comercial
Liderar al equipo de ventas nunca fue fácil. Aprende cómo puedes gestionar a tu equipo de fuerza de ventas en este post...
Consultoría Comercial
La gestión del Punto de Venta como herramienta de branding.
Consultoría Comercial
¿Cómo saber si mi marca está teniendo un buen performance en el punto de venta? Estos 4 KPI's te ayudarán a marcar la diferencia en el punto de venta
Consultoría Comercial
El 58% son compras de un consumidor medio son irracionales. Es decir, son compras que responden a decisiones espontáneas.
Consultoría Comercial
A nadie le gusta que le hagan perder el tiempo y a todos nos gusta percibir que nuestras necesidades son importantes para la otra parte. Con estos dos mantras en mente preguntémonos ¿cómo es la metodología de visita de nuestros gestores de punto de venta? ¿Qué piensa el cliente cuando nos ve llegar? ¿Tiene la … Continuar leyendo "Dime cómo es tu metodología de visita y te diré cuánto vendes."
Canal Pharma
¿Cómo puede ser que dos farmacias que facturen lo mismo tengan márgenes de beneficio muy distinto? Para obtener la respuesta a esta pregunta podríamos fijarnos en los costes de personal, de alquiler del local en caso de no ser de propiedad, en el mix de medicamentos vendidos o en los costes de gestión de compras … Continuar leyendo "Las claves en la gestión del stock en la farmacia."
Consultoría Comercial
Clientes entrando al establecimiento con gesto de urgencia, recorriendo los pasillos del punto de venta con celeridad y tratando de volver a estar en la calle en el menor tiempo posible: ¿os suena esta escena? En la mayoría de puntos de venta es una situación recurrente debido a la pandemia. Los consumidores hacen lo posible … Continuar leyendo "Qué hacer (y que no) para convencer a los consumidores indecisos."
Consultoría Comercial
La red de ventas está en continua transformación, los acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad están acelarando dicha transformación. Las visitas físicas se han limitado, han aparecido nuevos canales de comunicación y venta (multicanalidad o omnicanalidad en el mejor de los casos), el servicio está dando cada vez más paso al autoservicio y el … Continuar leyendo "Cómo preparar al equipo comercial ante los cambios"
Gestión Punto de Venta
El cambio de hábitos de los consumidores obliga a las marcas y distribuidores a adaptarse de forma ágil para satisfacer las necesidades de cada perfil y cada momento de compra. Del Data Mining al Smart Data El uso de datos no es nuevo. Hemos pasado del Data Mining al Big Data hasta llegar a la … Continuar leyendo "Cómo puede el Smart Data ayudar a tu fuerza de ventas"
Gestión Punto de Venta
El sector de gran consumo es un entorno cada vez más competitivo. Los lineales de los establecimientos están cada vez más competidos y, como ya vimos en nuestro artículo sobre cómo mejorar la visibilidad en el punto de venta, el 70% de las decisiones de compra se toman en el propio establecimiento, por lo que … Continuar leyendo "Cómo mejorar la presencia de tu marca en pequeños puntos de venta"
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