Activadores de
farmacia.






Refuerza la calidad de tus
impactos en la farmacia.
La atención al farmacéutico debe ser cercana y personalizada. Atendemos a sus necesidades entendiendo dónde acaban las funciones del activador y dónde empiezan las del delegado. Una buena comunicación con el delegado de farmacia es clave para ofrecer un servicio de alta calidad.

Las funciones de un Activador farmacia.
Atención al farmacéutico.
Auditoría de surtido
Colocación de expositores
Colocación de material de visibilidad
Implementación de planogramas
Canales en los que
estamos presentes.

Grandes superficies

Farmacia

Perfumeria

Especialista
Arrancamos ¿Cómo?
FAQs.
Los activadores de farmacia son profesionales que trabajan en el sector farmacéutico y tienen como función promocionar y activar el uso de medicamentos o productos farmacéuticos a profesionales de la salud. Los activadores de farmacia pueden trabajar para empresas farmacéuticas o para agencias de marketing y publicidad que se dediquen a la promoción de productos farmacéuticos.
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- El trabajo de un activador de farmacia incluye:
- Conocer en profundidad los productos que representa y estar al tanto de las novedades del mercado.
- Identificar a los profesionales de la salud que pueden ser potenciales usuarios de los productos que representa.
- Planificar y realizar visitas a profesionales de la salud para promocionar los productos.
- Presentar y demostrar los productos a los profesionales de la salud.
- Mantener actualizado el registro de contactos y actividades realizadas.
- Participar en ferias y eventos para promocionar los productos.
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Los activadores de farmacia deben tener buenas habilidades de comunicación y persuasión, ya que su trabajo requiere convencer a los profesionales de la salud de la calidad y beneficios de los productos que representan. También deben conocer las normativas y regulaciones del sector farmacéutico y estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado.
Confían en
nosotros.

Sin duda, es un colaborador estratégico de confianza para el futuro. Nuestra relación con Externalia comenzó hace 7 años. Desde el principio nos han demostrado un excelente conocimiento de los puntos de venta –tanto de los híper como de los súper a nivel nacional–, así como una estrecha colaboración y relación del equipo de GPVs con los centros. Este año, además, con el Big Event de Isabel se han superado y el elevado número de segundas exposiciones acordadas a nivel local –con todo el material diseñado para el mismo–, nos ha permitido optimizar sustancialmente la rotación y, sobre todo, mejorar la visibilidad y el conocimiento por parte de las personas consumidoras de la nueva imagen «Pink» de Isabel en los centros.
Jose Miguel Navarro
Director Comercial

La colaboración con Externalia empezó hace 2 años cuando vimos que internamente no teníamos ni la capacidad ni las habilidades necesarias para detectar todo lo que ocurre a diario en los puntos de venta donde estamos presentes y conseguir implementar acciones con fiabilidad. La relación de confianza con el equipo facilita las tareas diarias y estamos consiguiendo los resultados marcados. En un equipo comercial pequeño como el nuestro, contar con un servicio de gestores de punto de venta es una seguridad y aporta capacidad de reacción.
Sílvia Domènech
Director Comercial

El equipo de Externalia son nuestros ojos y brazos en el punto de venta. Son un buen partner para desarrollar la estrategia de la compañía con un equipo muy profesional, eficaz y comprometido.
Mireia Martori
Responsable de Trade Marketing

Gracias al esfuerzo e implicación del equipo que formamos con Externalia desde hace años hemos logrado tener una mayor visibilidad de lo que ocurre en los puntos de venta e identificar cuáles son nuestros puntos de mejora. Hemos conseguido una integración total donde sentimos al equipo de Externalia como parte de Indas. Su rápido aprendizaje en la categoría, adaptación al cambio e inquietud lo han hecho posible. Estamos seguros de que es una relación que acaba de empezar y que avanzará siempre con la mirada puesta en el crecimiento conjunto.
María Romance
Marketing Manager

Externalia es una gran familia y un gran equipo. Profesionalidad, rigor y exigencia con grandes resultados. Son nuestros ojos en el punto de venta y su feedback nos ayuda a una toma de decisiones ágil. Llevamos poco tiempo pero estamos seguros que será un camino largo lleno de éxitos.
Mercè Vigó
KAM & TRADE MKT
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