Gestión del Punto de
Venta (Pharma).






Formación, elemento clave
en la gestión de parafarmacias.
Conocemos los cambios que ha sufrido la industria farmacéutica, es imprescindible adaptar el modelo a los nuevos canales de venta, entre ellos, las parafarmacias de las grandes superficies. Somos expertos en la gestión del punto de venta, conocemos el canal y entendemos la complejidad que supone para algunos laboratorios la convivencia de ambos canales.
Desde Externalia construiremos, conjuntamente con vosotros, la mejor estrategia para abordar el canal y la ejecutaremos buscando la excelencia en el punto de venta.

Las funciones de un Gestor de Punto
de Venta en Parafarmacias.
Formación y asesoramiento a l@s encargad@s de la parafarmacia.
Proporcionar herramientas para que en la venta asistida se haga una correcta prescripción de los productos de tu marca.
Asegurar la presencia acordada.
Incrementar la distribución en las enseñas con posibilidad de incidir en los surtidos
Rapidez en la introducción de novedades.
Presencia efectiva. Mejorar la ubicación de tu marca en el lineal, solucionar roturas y ampliación de espacio.
Asegurar los cumplimientos promocionales pactados con las centrales de compra.
Negociación local de segundas ubicaciones (Expositores, Cabeceras…).
Mantener los ojos abiertos en el punto de venta:
- Seguimiento de las acciones de la competencia.
- Nuevas prácticas que veamos en las tiendas y que puedan ser implementadas.
Canales en los que
estamos presentes.

Grandes superficies

Farmacia

Perfumeria

Especialista
Arrancamos ¿Cómo?
Confían en
nosotros.

Sin duda, es un colaborador estratégico de confianza para el futuro. Nuestra relación con Externalia comenzó hace 7 años. Desde el principio nos han demostrado un excelente conocimiento de los puntos de venta –tanto de los híper como de los súper a nivel nacional–, así como una estrecha colaboración y relación del equipo de GPVs con los centros. Este año, además, con el Big Event de Isabel se han superado y el elevado número de segundas exposiciones acordadas a nivel local –con todo el material diseñado para el mismo–, nos ha permitido optimizar sustancialmente la rotación y, sobre todo, mejorar la visibilidad y el conocimiento por parte de las personas consumidoras de la nueva imagen «Pink» de Isabel en los centros.
Jose Miguel Navarro
Director Comercial

La colaboración con Externalia empezó hace 2 años cuando vimos que internamente no teníamos ni la capacidad ni las habilidades necesarias para detectar todo lo que ocurre a diario en los puntos de venta donde estamos presentes y conseguir implementar acciones con fiabilidad. La relación de confianza con el equipo facilita las tareas diarias y estamos consiguiendo los resultados marcados. En un equipo comercial pequeño como el nuestro, contar con un servicio de gestores de punto de venta es una seguridad y aporta capacidad de reacción.
Sílvia Domènech
Director Comercial

El equipo de Externalia son nuestros ojos y brazos en el punto de venta. Son un buen partner para desarrollar la estrategia de la compañía con un equipo muy profesional, eficaz y comprometido.
Mireia Martori
Responsable de Trade Marketing

Gracias al esfuerzo e implicación del equipo que formamos con Externalia desde hace años hemos logrado tener una mayor visibilidad de lo que ocurre en los puntos de venta e identificar cuáles son nuestros puntos de mejora. Hemos conseguido una integración total donde sentimos al equipo de Externalia como parte de Indas. Su rápido aprendizaje en la categoría, adaptación al cambio e inquietud lo han hecho posible. Estamos seguros de que es una relación que acaba de empezar y que avanzará siempre con la mirada puesta en el crecimiento conjunto.
María Romance
Marketing Manager

Externalia es una gran familia y un gran equipo. Profesionalidad, rigor y exigencia con grandes resultados. Son nuestros ojos en el punto de venta y su feedback nos ayuda a una toma de decisiones ágil. Llevamos poco tiempo pero estamos seguros que será un camino largo lleno de éxitos.
Mercè Vigó
KAM & TRADE MKT
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realizamos con nuestros clientes?