Gestión del Punto de
Venta (Pharma).




Formación, elemento clave
en la gestión de parafarmacias.
Conocemos los cambios que ha sufrido la industria farmacéutica, es imprescindible adaptar el modelo a los nuevos canales de venta, entre ellos, las parafarmacias de las grandes superficies. Somos expertos en la gestión del punto de venta, conocemos el canal y entendemos la complejidad que supone para algunos laboratorios la convivencia de ambos canales.
Desde Externalia construiremos, conjuntamente con vosotros, la mejor estrategia para abordar el canal y la ejecutaremos buscando la excelencia en el punto de venta.



Las funciones de un Gestor de Punto
de Venta en Parafarmacias.
Formación y asesoramiento a los encargados de la parafarmacia.
Proporcionar herramientas para que en la venta asistida se haga una correcta prescripción de los productos de tu marca.
Asegurar la presencia acordada.
Incrementar la distribución en las enseñas con posibilidad de incidir en los surtidos
Rapidez en la introducción de novedades.
Presencia efectiva. Mejorar la ubicación de tu marca en el lineal, solucionar roturas y ampliación de espacio.
Asegurar los cumplimientos promocionales pactados con las centrales de compra.
Negociación local de segundas ubicaciones (Expositores, Cabeceras…).
Mantener los ojos abiertos en el punto de venta:
- Seguimiento de las acciones de la competencia.
- Nuevas prácticas que veamos en las tiendas y que puedan ser implementadas.
Canales en los que
estamos presentes.



Grandes superficies



Farmacia



Perfumeria



Especialista
Arrancamos ¿Cómo?
Confían en
nosotros.



Destacar de Externalia su flexibilidad y adaptabilidad a nuestras necesidades en el canal farma en un proyecto de continuidad y crecimiento clave para la compañía. Gracias al desarrollo personalizado, externalizar una red de ventas no tenía porqué ser sinónimo de alejar los vendedores de la marca sino bien al revés, conseguimos Acercar y Convertir cada delegado en un elemento primordial de un proyecto ilusionante para tener éxito juntos.
Fabien Nexon
Regional Sales Director - Baby



Unimos fuerzas recientemente con Externalia, y no podemos estar más contentos con el trabajo que se ha realizado. Valoramos su pro-actividad y agilidad a la hora de afrontar desafíos en el día a día. Tenemos un equipo bien formado que nos apoya con la ejecución de nuestra visión estratégica: desde la parte de business intelligence hasta ejecución en el punto de venta.
Carolina Kitras
Trade Marketing



En el tiempo que llevamos de relación laboral, Externalia se ha adaptado a nuestras necesidades demostrando su capacidad de aprendizaje, flexibilidad y compromiso para dar el servicio profesional que demandábamos. Las peculiaridades del mercado de bebidas espirituosas han forjado esta relación hasta alcanzar los niveles esperados. Durante este tiempo, la experiencia adquirida ha permitido a la agencia aportar propuestas e ideas que complementan nuestra visión del negocio y las ha materializado con rigor y seriedad. Trabajamos de la mano con ellos en el punto de venta y la evolución en lo que llevamos de viaje es francamente buena.
Abel de Angel García
Key Account Manager & Head Project 3er Party



Trabajar con el equipo de Externalia nos dota de flexibilidad, integrando un modelo híbrido de gestión que nos permite implementar rutas adaptadas a los diferentes tipos de superficies y canales que hay en el retail.
David Roncal Calonge
Director de ejecución de ventas de alimentación



Trabajar con Externalia provoca una mejora de nuestra imagen de marca en el punto de venta gracias a enfocar los recursos y priorizar bien las activaciones entre las marcas a través de un equipo experto y un rutero optimizado, garantizando un modelo de visita perfecta con un equipo multidisciplinar que aporta valor en las negociaciones.
Carlota Mensión Matheu
Head of Trade Marketing & Business Analytics
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realizamos con nuestros clientes?