Gestión de
punto de venta.




Porque el último spot pasa por la gestión del punto de venta.
Si quieres crecer y ganar cuota de mercado, necesitarás un equipo eficiente de Gestión de Punto de Venta. Nuestros Gestores de Punto de Venta son aceleradores de ventas. Son facilitadores. Se convierten en los máximos responsables de que tu producto esté siempre en las mejores condiciones posibles en el punto de venta para incrementar tus ventas.
En Externalia cubrimos cualquier necesidad que pueda tener tu marca en el punto de venta. Te ayudamos a definir tus necesidades y aplicamos nuestra metodología de visita para conseguir tus objetivos. Trabajamos por y para conseguir los mejores resultados y nos sentimos orgullosos de representarte en las tiendas.
¿Cómo marcamos la diferencia?
Nuestro
modelo.
- Modelo de visita
- Formación
- Equipo
- Modelo de gobierno
- Tecnología
Modelo de visita
Nuestra metodología de visita nos permite planificar cada visita de forma personalizada y maximizar el tiempo dedicado a tareas generadoras de valor.



Formación
En la escuela de ventas Externalia los equipos reciben formación continuada.



Equipo
Somos especialista ne la formación de equipos, tratándolos de manera personalizada para cada proyecto. Partimos de un preciso proceso de selección, trabajamos en la retención del talento y la formación en técnicas de venta. Podemos presumir de tener el índice de rotación más bajo del sector.



Modelo de gobierno
Contamos con coordinadores con amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales y con Jefes de Proyecto con diversas experiencias multisectoriales, que se reúnen periódicamente con nuestros clientes para hacer seguimiento de los principales KPIs, proporcionar información relevante del mercado y de la competencia, y aportar propuestas de mejora y planes de acción concretas.



Tecnología
Información vs Datos. Somos conscientes de que un exceso de información dificulta la toma de decisiones, por ello, a través de un cuadro de mandos propio compartimos con nuestros clientes información relevante que permita tomar decisiones ágilmente y avanzarnos a la competencia.






Las funciones del Gestor del punto de venta.
Asegurar la presencia de las referencias acordadas con la enseña.
Incrementar la distribución en las enseñas con posibilidad de incidir en los surtidos.
Rapidez en la introducción de novedades.
Presencia efectiva. Mejorar la ubicación de tu marca en el lineal, solucionar roturas y ampliación de espacio.
Asegurar los cumplimientos promocionales pactados con las centrales de compra.
Negociación local de segundas ubicaciones (Expositores, Cabeceras…).
Mantener los ojos abiertos en el punto de venta.
- Seguimiento de las acciones de la competencia
- Mejoras prácticas implementadas con éxito en las tiendas
Gestión de las acciones con promotoras en los centros
Implantación de materiales decorativos.
Información y formación de producto.
Atender las inquietudes del jefe de sección.
Canales en los que
estamos presentes.



GRAN DISTRIBUCIÓN



TRADICIONAL



Horeca



DROGUERÍA Y
PERFUMERÍA



CANAL
ESPECIALIZADO



SALUD
Arrancamos ¿cómo?
FAQs.
Todos los profesionales de las ventas que integran el equipo de Externalia, tienen claro cuáles son los puntos clave a tener en cuenta en la gestión del punto de venta:
Tener clara cuáles son la categorías a gestionar: Definimos qué categorías de productos se van a gestionar. En parte, porque cada categoría de producto debe ser tomada de manera individual.
Definir la prioridad de cada categoría: No todas las categorías tienen la misma importancia, resulta determinante definir la jerarquía de prioridad dentro de la gestión del punto de venta.
Monitorización: Se definen indicadores de seguimiento y se evalúa el performance en el punto de venta.
Estrategia de venta: Una vez tenemos los datos de desempeño, redefinimos y ajustamos la estrategia en función de nuestros intereses
A continuación proponemos algunos ejemplos de acciones que implican una correcta gestión del punto de venta:
-
- Formar al equipo de ventas adecuado: Tanto a lo que se refiere al componente de profesionales como a los recursos utilizados. Es importante formar a un equipo ampliamente cualificado para poder obtener el rendimiento esperado. Del mismo modo, la tecnología también nos ayudará a marcar la diferencia en nuestra estrategia de gestión del punto de venta.
- Establece estrategias para mejorar la experiencia del usuario: Según Paul Farris, un cliente fidelizado con la marca tiene entre un 60 y un 70% más de posibilidades de realizar una nueva compra. Tener clientes fidelizados resulta una de las mejores estrategias en la gestión del punto de venta para lograr aumentar la facturación de la compañía.
- Mejora la visibilidad en del punto de venta Una de las principales preocupaciones de los gestores del punto de venta a de ser la de mejorar la visibilidad de la marca o producto al que representan en el punto de venta. En parte, porque a mayor visibilidad, mayores serán las oportundiades de compra por parte de los clientes.
- Ten una comunicación omnicanal con tus clientes Tus clientes necesitan poder comunicarse contigo dónde y cuándo quieran. Tenemos la capacidad técnica para hacerlo por lo que sería un error limitar tu gestión del punto de venta, únicamente, a las visitas presenciales de tus vendedores.
La gestión del punto de venta o category management consiste en todas aquellas estrategias que permitan a tu empresa tener una mayor eficacia comercial en el punto de venta. Las empresas tienen a un equipo de profesionales (los gestores del punto de venta) que se encargan, precisamente, de gestionar esta visibilidad aplicando estrategias diversas y teniendo una relación adecuada con cada cliente. En Externalia somos especialistas en la gestión del punto de venta.
A efectos prácticos, podríamos decir que la gestión por categorías en el punto de venta mejora la visibilidad; consiste en agrupar los productos por categorías o temáticas. Por ejemplo: bebidas, higiene, limpieza, carnicería, lácteos, cereales… El objetivo es organizar los productos de acuerdo con una determinada necesidad."
Confían en
nosotros.



Destacar de Externalia su flexibilidad y adaptabilidad a nuestras necesidades en el canal farma en un proyecto de continuidad y crecimiento clave para la compañía. Gracias al desarrollo personalizado, externalizar una red de ventas no tenía porqué ser sinónimo de alejar los vendedores de la marca sino bien al revés, conseguimos Acercar y Convertir cada delegado en un elemento primordial de un proyecto ilusionante para tener éxito juntos.
Fabien Nexon
Regional Sales Director - Baby



Unimos fuerzas recientemente con Externalia, y no podemos estar más contentos con el trabajo que se ha realizado. Valoramos su pro-actividad y agilidad a la hora de afrontar desafíos en el día a día. Tenemos un equipo bien formado que nos apoya con la ejecución de nuestra visión estratégica: desde la parte de business intelligence hasta ejecución en el punto de venta.
Carolina Kitras
Trade Marketing



En el tiempo que llevamos de relación laboral, Externalia se ha adaptado a nuestras necesidades demostrando su capacidad de aprendizaje, flexibilidad y compromiso para dar el servicio profesional que demandábamos. Las peculiaridades del mercado de bebidas espirituosas han forjado esta relación hasta alcanzar los niveles esperados. Durante este tiempo, la experiencia adquirida ha permitido a la agencia aportar propuestas e ideas que complementan nuestra visión del negocio y las ha materializado con rigor y seriedad. Trabajamos de la mano con ellos en el punto de venta y la evolución en lo que llevamos de viaje es francamente buena.
Abel de Angel García
Key Account Manager & Head Project 3er Party



Trabajar con el equipo de Externalia nos dota de flexibilidad, integrando un modelo híbrido de gestión que nos permite implementar rutas adaptadas a los diferentes tipos de superficies y canales que hay en el retail.
David Roncal Calonge
Director de ejecución de ventas de alimentación



Trabajar con Externalia provoca una mejora de nuestra imagen de marca en el punto de venta gracias a enfocar los recursos y priorizar bien las activaciones entre las marcas a través de un equipo experto y un rutero optimizado, garantizando un modelo de visita perfecta con un equipo multidisciplinar que aporta valor en las negociaciones.
Carlota Mensión Matheu
Head of Trade Marketing & Business Analytics
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necesidades de tu empresa?
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realizamos con nuestros clientes?