Gestión de
punto de venta.






Porque el último spot se pasa en el punto de venta.
Si quieres crecer y ganar cuota de mercado, necesitarás un equipo eficiente de Gestión de Punto de Venta. Nuestros Gestores de Punto de Venta son aceleradores de ventas. Son facilitadores. Se convierten en los máximos responsables de que tu producto esté siempre en las mejores condiciones posibles en el punto de venta para incrementar tus ventas.
En Externalia cubrimos cualquier necesidad que pueda tener tu marca en el punto de venta. Te ayudamos a definir tus necesidades y aplicamos nuestra metodología de visita para conseguir tus objetivos. Trabajamos por y para conseguir los mejores resultados y nos sentimos orgullosos de representarte en las tiendas.
¿Cómo marcamos la diferencia?
Nuestro
modelo.
- Modelo de visita
- Formación
- Equipo
- Modelo de gobierno
- Tecnología
Modelo de visita
Nuestra metodología de visita nos permite planificar cada visita de forma personalizada y maximizar el tiempo dedicado a tareas generadoras de valor.

Formación
En la escuela de ventas Externalia los equipos reciben formación continuada.

Equipo
Somos especialista ne la formación de equipos, tratándolos de manera personalizada para cada proyecto. Partimos de un preciso proceso de selección, trabajamos en la retención del talento y la formación en técnicas de venta. Podemos presumir de tener el índice de rotación más bajo del sector.

Modelo de gobierno
Contamos con coordinadores con amplia experiencia en la gestión de equipos comerciales y con Jefes de Proyecto con diversas experiencias multisectoriales, que se reúnen periódicamente con nuestros clientes para hacer seguimiento de los principales KPIs, proporcionar información relevante del mercado y de la competencia, y aportar propuestas de mejora y planes de acción concretas.

Tecnología
Información vs Datos. Somos conscientes de que un exceso de información dificulta la toma de decisiones, por ello, a través de un cuadro de mandos propio compartimos con nuestros clientes información relevante que permita tomar decisiones ágilmente y avanzarnos a la competencia.


Las funciones del Gestor del punto de venta.
Asegurar la presencia de las referencias acordadas con la enseña.
Incrementar la distribución en las enseñas con posibilidad de incidir en los surtidos.
Rapidez en la introducción de novedades.
Presencia efectiva. Mejorar la ubicación de tu marca en el lineal, solucionar roturas y ampliación de espacio.
Asegurar los cumplimientos promocionales pactados con las centrales de compra.
Negociación local de segundas ubicaciones (Expositores, Cabeceras…).
Mantener los ojos abiertos en el punto de venta.
- Seguimiento de las acciones de la competencia
- Mejoras prácticas implementadas con éxito en las tiendas
Gestión de las acciones con promotoras en los centros
Implantación de materiales decorativos.
Información y formación de producto.
Atender las inquietudes del jefe de sección.
Canales en los que
estamos presentes.

GRAN DISTRIBUCIÓN

TRADICIONAL

Horeca

DROGUERÍA Y
PERFUMERÍA

CANAL
ESPECIALIZADO

SALUD
Arrancamos ¿cómo?
Confían en
nosotros.

Sin duda, es un colaborador estratégico de confianza para el futuro. Nuestra relación con Externalia comenzó hace 7 años. Desde el principio nos han demostrado un excelente conocimiento de los puntos de venta –tanto de los híper como de los súper a nivel nacional–, así como una estrecha colaboración y relación del equipo de GPVs con los centros. Este año, además, con el Big Event de Isabel se han superado y el elevado número de segundas exposiciones acordadas a nivel local –con todo el material diseñado para el mismo–, nos ha permitido optimizar sustancialmente la rotación y, sobre todo, mejorar la visibilidad y el conocimiento por parte del consumidor de la nueva imagen «Pink» de Isabel en los centros.
Jose Miguel Navarro
Director Comercial

La colaboración con Externalia empezó hace 2 años cuando vimos que internamente no teníamos ni la capacidad ni las habilidades necesarias para detectar todo lo que ocurre a diario en los puntos de venta donde estamos presentes y conseguir implementar acciones con fiabilidad. La relación de confianza con el equipo facilita las tareas diarias y estamos consiguiendo los resultados marcados. En un equipo comercial pequeño como el nuestro, contar con un servicio de gestores de punto de venta es una seguridad y aporta capacidad de reacción.
Sílvia Domènech
Director Comercial

El equipo de Externalia son nuestros ojos y brazos en el punto de venta. Son un buen partner para desarrollar la estrategia de la compañía con un equipo muy profesional, eficaz y comprometido.
Mireia Martori
Responsable de Trade Marketing

Gracias al esfuerzo e implicación del equipo que formamos con Externalia desde hace años hemos logrado tener una mayor visibilidad de lo que ocurre en los puntos de venta e identificar cuáles son nuestros puntos de mejora. Hemos conseguido una integración total donde sentimos al equipo de Externalia como parte de Indas. Su rápido aprendizaje en la categoría, adaptación al cambio e inquietud lo han hecho posible. Estamos seguros de que es una relación que acaba de empezar y que avanzará siempre con la mirada puesta en el crecimiento conjunto.
María Romance
Marketing Manager

Externalia es una gran familia y un gran equipo. Profesionalidad, rigor y exigencia con grandes resultados. Son nuestros ojos en el punto de venta y su feedback nos ayuda a una toma de decisiones ágil. Llevamos poco tiempo pero estamos seguros que será un camino largo lleno de éxitos.
Mercè Vigó
KAM & TRADE MKT
¿Hablamos sobre las
necesidades de tu empresa?
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realizamos con nuestros clientes?