Auditoría del
punto de venta.






La toma de datos ha de reflejar la realidad del punto de venta.
En un entorno cada vez más competido, conocer la situación real de tu marca y de tu competencia en el punto de venta es una obligación. Si no conocemos la situación real “a pie de calle”, no podemos analizar el impacto que tenemos sobre el consumidor y no podemos evaluar correctamente la efectividad de nuestras estrategias comerciales y de marketing.

Nuestro
modelo.
Desarrollamos un manual para la toma de datos y formamos al equipo para garantizar la homogeneidad de la información recogida.
Nos aseguramos de que los datos reflejen la realidad del punto de venta, para compartir información real que permita a nuestros clientes ser más precisos en la toma de decisiones.
Somos especialistas en la selección y formación de equipos a medida. Podemos presumir de tener el índice de rotación más bajo del sector.
Compartimos la información en tiempo real.
Canales en los que
estamos presentes.

Gran Distribución

Tradicional

Horeca

Droguería y
Perfumería

Canal
Especializado

Salud
Arrancamos ¿Cómo?
FAQs.
Una auditoría del punto de venta es una valoración constate de cada uno de los elementos del punto de venta. Algunas de las áreas que son valoradas son:
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- Visibilidad de los productos en el punto de venta: ¿son mis productos visibles para mis clientes?
- Gestión de stock: ¿Cómo estoy controlando mi inventario?
- Precio: ¿Cuál es el precio de mis productos? ¿Qué precio tiene la competencia?
- Share de lineal: ¿Cómo y con quién estoy compartiendo el lineal?
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Una auditoría de punto de venta es un proceso de revisión y evaluación de los sistemas y procesos de un negocio en el punto de venta, con el objetivo de optimizar los procesos y metodologías y determinar si están funcionando de manera eficiente. Una auditoría de punto de venta puede abarcar una amplia variedad de áreas, incluyendo la gestión de inventario, el manejo de efectivo, la gestión de clientes y la seguridad de la información.
El propósito de una auditoría de punto de venta es identificar problemas o ineficiencias en los procesos de venta y proponer soluciones para mejorar la eficiencia y reducir costos. Esto puede incluir la implementación de nuevas tecnologías, la mejora de los procesos de trabajo y la capacitación del personal.
Una auditoría de punto de venta puede ser realizada por un equipo interno de la empresa o por una empresa de auditoría externa. Es importante realizar una auditoría de punto de venta periódicamente para asegurar que el negocio esté funcionando de manera eficiente y para identificar posibles problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.
Es innegable que una auditoría de ventas puede tener infinidad de ventajas para una empresa. Entre los principales beneficios que, desde Externalia, destacamos, encontramos:
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- Identificar problemas: Una auditoría de ventas puede ayudar a identificar problemas o ineficiencias en los procesos de venta, como una mala gestión de inventario, una falta de seguridad en la información o una falta de capacitación del personal.
- Mejorar la eficiencia: Una auditoría de ventas puede ayudar a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en el punto de venta, como la implementación de nuevas tecnologías o la mejora de los procesos de trabajo.
- Reducir costes: Una auditoría de ventas puede ayudar a identificar áreas donde se pueden reducir costos, como la optimización de la gestión de inventario o la eliminación de procesos innecesarios.
- Mejorar la rentabilidad: Al identificar problemas y oportunidades de mejora, una auditoría de ventas puede ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa.
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Confían en
nosotros.

Sin duda, es un colaborador estratégico de confianza para el futuro. Nuestra relación con Externalia comenzó hace 7 años. Desde el principio nos han demostrado un excelente conocimiento de los puntos de venta –tanto de los híper como de los súper a nivel nacional–, así como una estrecha colaboración y relación del equipo de GPVs con los centros. Este año, además, con el Big Event de Isabel se han superado y el elevado número de segundas exposiciones acordadas a nivel local –con todo el material diseñado para el mismo–, nos ha permitido optimizar sustancialmente la rotación y, sobre todo, mejorar la visibilidad y el conocimiento por parte de las personas consumidoras de la nueva imagen «Pink» de Isabel en los centros.
Jose Miguel Navarro
Director Comercial

La colaboración con Externalia empezó hace 2 años cuando vimos que internamente no teníamos ni la capacidad ni las habilidades necesarias para detectar todo lo que ocurre a diario en los puntos de venta donde estamos presentes y conseguir implementar acciones con fiabilidad. La relación de confianza con el equipo facilita las tareas diarias y estamos consiguiendo los resultados marcados. En un equipo comercial pequeño como el nuestro, contar con un servicio de gestores de punto de venta es una seguridad y aporta capacidad de reacción.
Sílvia Domènech
Director Comercial

El equipo de Externalia son nuestros ojos y brazos en el punto de venta. Son un buen partner para desarrollar la estrategia de la compañía con un equipo muy profesional, eficaz y comprometido.
Mireia Martori
Responsable de Trade Marketing

Gracias al esfuerzo e implicación del equipo que formamos con Externalia desde hace años hemos logrado tener una mayor visibilidad de lo que ocurre en los puntos de venta e identificar cuáles son nuestros puntos de mejora. Hemos conseguido una integración total donde sentimos al equipo de Externalia como parte de Indas. Su rápido aprendizaje en la categoría, adaptación al cambio e inquietud lo han hecho posible. Estamos seguros de que es una relación que acaba de empezar y que avanzará siempre con la mirada puesta en el crecimiento conjunto.
María Romance
Marketing Manager

Externalia es una gran familia y un gran equipo. Profesionalidad, rigor y exigencia con grandes resultados. Son nuestros ojos en el punto de venta y su feedback nos ayuda a una toma de decisiones ágil. Llevamos poco tiempo pero estamos seguros que será un camino largo lleno de éxitos.
Mercè Vigó
KAM & TRADE MKT
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realizamos con nuestros clientes?