abril 11, 2019

Externalia avanza en su compromiso con el medio ambiente

externalia-compromiso-medio-ambiente

Exteranlia contará con una flota de vehículos eléctricos con el objetivo de ser una empresa socialmente responsable y minimizar la emisión de Co2.

El calentamiento global se ha vuelto una amenaza determinante para la supervivencia de la humanidad. Ahora más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para reducir el impacto de la contaminación.

Aunque generalmente esta alternativa a la gasolina se vinculaba al uso particular, la realidad es que hoy en día son muchas las empresas que se han sumado al cambio sostenible.

Es el caso de Externalia, avanza con su compromiso con el medio ambiente ya que optará por esta flota de vehículos en zonas con alta densidad de centros de repostaje.

Esta alianza se enmarca en el compromiso de Externalia con la sostenibilidad y es que, la apuesta por AutoGas es también la apuesta por un combustible más respetuoso con el medio ambiente.

Las ventajas del AutoGas

Desde el punto de vista ecológico, se considera un carburante menos perjudicial para el medio ambiente. A diferencia de otras opciones tradicionales, el AutoGas genera mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Además, también reduce su incidencia sobre el efecto invernadero ya que las emisiones de CO2, son mucho menores.

Compatible con los vehículos gasolina

Otro de sus puntos a favor es que, para beneficiarse de las ventajas del AutoGas, no es necesario sustituir toda la flota de vehículos de la empresa. De hecho, casi todos los vehículos del mercado con motor gasolina –posteriores al año 2000– pueden pasar a funcionar también con este carburante.

Basta con añadir el depósito, las líneas de gas, el vaporizador e inyectores de AutoGas en un taller especializado. De este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina y es el propio usuario el que puede seleccionar voluntariamente el carburante con el que desea circular en cada momento, solo apretando un botón.

Facilidades de suministro

En la actualidad el usuario cuenta con una red de más de 600 estaciones con AutoGas, de las que más de 400 pertenecen al Grupo Repsol (Repsol, CampsaRed, Petrocat y Petronor). Además, la compañía energética ofrece también soluciones de suministro para flotas de empresas a través de surtidores de uso particular.