Outsourcing comercial: más ventas, más ahorro, más competitividad

Cuando una empresa se plantea recurrir a la externalización comercial en seguida surgen varias dudas: ¿Por qué debería encargar mis ventas a un tercero? ¿Qué servicios debo subcontratar? ¿Cuándo debería empezar?

septiembre 20, 2018

outsourcing-comercial-mas-ventas-mas-ahorro-mas-competitividad

 

Cuando una empresa se plantea recurrir a la externalización comercial para conseguir más ventas, inmediatamente surgen varias interrogantes: ¿Por qué debería encargar mis ventas a un tercero? ¿Qué servicios debo subcontratar? ¿Cuándo debería empezar? Estas dudas son totalmente comprensibles, ya que el concepto de outsourcing puede parecer intimidante al principio. Pero si se mira de cerca, el outsourcing comercial puede ofrecer numerosos beneficios, entre ellos, el impulso de «más ventas».

Cualquiera de estas dudas es una consecuencia lógica frente a la posibilidad de que una empresa ajena a la compañía empiece a encargarse de determinados procesos clave para la organización.

Aunque ya hemos respondido en otras ocasiones a la pregunta de por qué externalizar no está de más recordar que, cuando hablamos de outsourcing comercial, no se debe entender como una cesión del poder ni del conocimiento de la empresa en cuestión sino de una colaboración estratégica que aportará eficiencia y rentabilidad.

Objetivo: Más ventas

El motor del outsourcing comercial debe ser el de aportar un valor añadido a la empresa, pero difícilmente éste se dará a nivel de conocimiento de producto o de los consumidores. Esta experiencia y Know how pertenece a la marca. Las ventajas que ofrece una empresa de outsourcing comercial tienen más que ver con su dominio sobre el entorno en el que se produce la venta, su nivel de investigación e inversión en metodologías y tecnologías enfocadas a mejorar las ventas en el punto de venta y el contar con equipos de trabajo con contrastada experiencia y formación muy específica.

Es decir, recurrir a una empresa de outsourcing comercial implica que, de repente, una compañía cuente con una red de expertos comerciales que conoce los canales de venta, que visita el punto de venta con la tecnología adecuada y que, gracias a su participación en otros proyectos, ha forjado una relación con los diversos Puntos de Venta, que les permite no solo tener muy claro quién es el interlocutor, sino también las particularidades, limitaciones y ventajas de cada uno de los puntos de venta.

Esto se traduce en que, gracias a la externalización comercial, la empresa en cuestión no empieza de cero en el supermercado, tienda o farmacia, sino que lo hará en una posición de ventaja.

Ahorro de costes

Es importante recordar que además de para incorporar experiencia, externalizar es un mecanismo para reducir costes. Si una compañía decide apostar por el outsourcing comercial comprobará como esta opción le supone un ahorro en términos de:

  • Costes asociados al desarrollo de la actividad: por volumen, una empresa de outsourcing comercial podrá conseguir costes más competitivos, y así, más ventas.
  • Procesos de selección: contar con expertos en seleccionar este tipo de perfiles implica dedicar menos tiempo a encontrar perfiles más adecuados.
  • Inversión tecnológica: con el objetivo de evolucionar según las necesidades del mercado.

¿Seré más competitivo?

Para lograrlo, desde Externalia contamos con:

  • Equipos comerciales de nivel: gracias a un plan de formación continuado y un índice de rotación muy bajo.
  • Vanguardia tecnológica: contamos con la mejor herramienta del mercado de la mano de Vincle.
  • Metodología única: nuestro «Método de la visita perfecta» se basa en 6 pasos para asegurar el máximo ROI en cada visita.
  • Cercanos al cliente: entendemos las problemáticas de las diferentes marcas y hacemos propuestas adaptadas a cada casuística.

La externalización comercial puede ser una estrategia inteligente para las empresas que buscan maximizar su eficiencia, mejorar su línea de fondo y mantenerse competitivas en el mundo empresarial moderno. En lugar de asumir la carga de estas tareas internamente, la externalización permite a las empresas centrarse en lo que hacen mejor, mientras confían en los expertos para manejar las tareas más complicadas y laboriosas.