3 acciones para evitar roturas de stock

¿Sabías que una rotura de stock puede provocar la pérdida del 9% de tus consumidores habituales? Descubre 3 acciones para evitar las roturas de stock en el punto de venta.

agosto 16, 2018

3 acciones para evitar la rotura de stock

¿Quieres evitar las roturas de stock en el punto de venta? Te proponemos 3 acciones a realizar para minimizar  el riesgo de sufrir una rotura de stock.

rotura de stock

Evita las roturas de stock

La gestión eficiente del inventario es un aspecto fundamental en el punto de venta. Los productos que no están disponibles cuando los clientes desean comprarlos no sólo resultan en ventas perdidas, sino que también pueden afectar negativamente la reputación de tu marca.

Por ello, evitar las roturas de stock debería ser una prioridad para cualquier negocio. A continuación, te proponemos tres acciones que puedes implementar para minimizar el riesgo de sufrir una rotura de stock.

1. Negociación de segundas ubicaciones

Cuando un producto tiene mucha rotación, negociar una segunda ubicación ayuda a que el punto de venta tenga más stock en tienda.

2. Seguimiento e información constante

Es clave que tanto el propio punto de venta como la marca utilcen la tecnología adecuada para tener información constante del estado del lineal.

3. Ampliar el facing del producto

Si un producto ocupa más espacio dentro del lineal será más difícil que se produzcan roturas de stock, en parte, porque obligará al canal distribuidor a tener más stock en el almacén.

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