3 preocupaciones de los clientes que el equipo comercial ser capaz de resolver

Cuando el equipo comercial se encuentra de tú a tú con el cliente es natural que surjan una serie de dudas y preguntas. 

mayo 21, 2020

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Las marcas son conscientes de que se encuentran compitiendo en un contexto comercial en el que el comportamiento de los compradores es más dinámico y autónomo que nunca. Ese es uno de los principales retos de cualquier estrategia de ventas actual.

¿Qué preocupa a las marcas, más allá de los cambios que puedan surgir en el mercado?

Hacer frente a la competencia: Valor diferencial de nuestra marca

Es cierto que, aunque nuestro producto sea el mejor del mercado, muchas veces la decisión de compra puede depender de factores como una rotura de stock, que obligue al consumidor a buscar una alternativa a nuestro producto entre el catálogo de otra marca, hasta una estrategia de promociones y precios a la baja por parte de nuestra competencia

Por ese motivo es clave que el equipo comercial se centre en mostrar un valor diferencial a clientes y consumidores. Si tu producto es la solución a sus problemas, es lo que necesitan en ese preciso momento y has logrado convencerlos, difícilmente renunciarán a tomar la mejor decisión de compra.

La falta de visibilidad en Internet y su convivencia con la tienda física

Aunque en estos momentos la gran mayoría de consumidores confía más en la tienda física que en el punto de venta online, la realidad es que el ecommerce ha experimentado un marcado repunte de un tiempo a esta parte y los pronósticos aseguran que la tendencia seguirá siendo al alza.

Lejos de dejarse llevar por la corriente, son muchos los retailers que han optado por reconvertirse y buscar nuevas oportunidades de negocio en Internet. Para lograrlo con éxito y sin que un canal usurpe el lugar del otro es fundamental mantener la identidad de ambos puntos de venta y crear estrategias comerciales omnicanal. El equipo comercial deberá ser capaz de trabajar codo con codo con otros departamentos con el fin de generar sinergias que permitan llegar a los nuevos usuarios familiarizados con el online y que a la vez se puedan traducir en un revulsivo para el punto de venta físico.

No sabemos si la estrategia que seguimos es la correcta

Esta preocupación es la consecuencia más frecuente en aquellos clientes que no están familiarizados con la medición de sus resultados. Son muchas las herramientas que permiten al equipo de outsourcing comercial analizar qué acciones están reportando mayores beneficios y cuáles, por el contrario, se deberían optimizar.

A la hora de resolver esta preocupación la tecnología es un gran aliado, ya que nos ayudará a recopilar y analizar los indicadores precisos que permitirán definir los próximos pasos de la estrategia comercial de cada cliente.

Llegar a compradores de calidad

¿Una marca está consiguiendo la cantidad de ventas que le gustaría? Es un buen paso, pero ¿es suficiente? Si nuestro nivel de ventas es óptimo y estamos logrando grandes beneficios de nuestra actividad comercial, es un buen momento para ir un paso más allá y plantearse si tenemos al consumidor que queremos y esto pasa, muy probablemente, porque sean compradores recurrentes. ¿Cómo identificarlos? Esta checklist para medir la fidelidad de los consumidores puede ser de gran ayuda.

Esta es, precisamente, una de las ventajas de recurrir a la externalización comercial. La empresa puede centrarse en desarrollar aquellas acciones enfocadas a lograr compras valiosas y consumidores fieles a largo plazo. Mientras tanto, la compañía de outsourcing pondrá en manos del cliente su experiencia, sus recursos ejecutivos, know how en los procesos, sus soluciones tecnológicas y personal para trabajar en estrategias comerciales que permitan incrementar significativamente las cifras de ventas.