5 tips para detectar las mejores empresas de externalización de fuerza de ventas
diciembre 7, 2022

¿Has estado buscando empresas de externalización de fuerza de ventas? Tanto si eres una pequeña empresa que busca reducir costes como una gran corporación que quiere aumentar su eficiencia, hay muchas empresas que ofrecen servicios de externalización de la fuerza de ventas.
La opción de la externalización de la fuerza de ventas es un método de aumentar la eficiencia y la productividad.
Una empresa externa asume la responsabilidad de gestionar tu equipo de ventas, permitiéndote centrarte en otros aspectos de tu negocio. Si te interesa saber más sobre la externalización de la fuerza de ventas, sigue leyendo para saber cómo puede beneficiar a tu empresa.
¿Por qué contratar una empresa de externalización de fuerza de ventas?
Según un estudio publicado por Customer Think, para el 59% de las compañías, la externalización de servicios es una estrategia que permite reducir los costes. Del mismo modo, el 57% de las organizaciones asegura que contar con la ayuda de externalización de fuerza de ventas permite poner el foco en la actividad principal del negocio.
Más allá de la reducción de costes y la posibilidad de poner el foco en el core de tu negocio, el outsourcing comercial también te permite mejorar la flexibilidad de tu empresa a la hora de adaptar su fuerza de ventas a las fluctuaciones de la demanda.
Gracias a la externalización de equipos comerciales, es posible ajustar la inversión destinada a los recursos comerciales en función de las necesidades que presente el mercado.
Por otra parte, cabe considerar como un aliciente para optar por el outsourcing comercial la posibilidad de acceder a los recursos tecnológicos de la empresa de outsourcing contratada. Una empresa que está especializada en ventas puede invertir en la mejor tecnología y recursos para su equipo de vendedores.
Al contratar a un partner especializado en ventas, puedes beneficiarte de todos esos recursos que las empresas de outsourcing tienen. Es decir, no solo contratas a un equipo de vendedores, también contratas el expertise y la tecnología de un equipo de profesionales dedicados por completo a la venta.
¿Cómo detectar a las mejores empresas de externalización de fuerza de ventas?
Si ya tienes claro que el outsourcing comercial es una solución plausible para tu empresa, es el momento de dar el siguiente paso. ¿Cómo escoger a mi partner comercial? Esta es una decisión más compleja de lo que parece. En parte, porque el área comercial es uno de los pilares de las organizaciones. Acertar en la decisión puede ser determinante.
En la decisión de escoger a un partner para tu estrategia comercial, intervendrán factores subjetivos como el feeling o las opiniones de tus contactos. Estos factores -que son de suma importancia- no son cuantificables y resulta muy difícil poder trazar un método con ellos. Sin embargo, existen otras características en las que sí puedes fijarte.
¿Cuáles son sus clientes?
Saber en qué empresas confían en una empresa de externalización de fuerza de ventas te dará pistas acerca de su especialización. Además, también te ayudará a valorar la reputación y el prestigio de una empresa de outsourcing comercial.
¿Cuál es la capacidad de escalabilidad que tiene la empresa contratada?
Como decíamos anteriormente, una de las ventajas de la externalización de la fuerza de ventas es la flexibilidad que proporciona a las empresas. Gracias a la fuerza de ventas es posible adaptar el músculo comercial en función de las necesidades del mercado.
En este sentido, te interesará averiguar cuál es la capacidad de respuesta de tu partner comercial. ¿Puede satisfacer tus necesidades en un tiempo relativamente corto? ¿Es capaz de proporcionarte un equipo comercial competente de manera ágil?
¿Cuál es la capacitación de los vendedores?
Más allá de la experiencia que puedan tener, también te interesará saber si cuentan con formación específica para poder operar en tu sector. Necesitas a un partner que apueste por formar a sus vendedores de manera constante.
¿Cuáles son los resultados?
Los números mandan. Puede resultarte muy esclarecedor saber cuáles son los KPI’s de algunos de los equipos de vendedores de la empresa de outsourcing comercial que decidas contratar. En este análisis, es importante que tengas en cuenta otras variables como el área geográfica de actuación, el sector, o el volumen de personal en el equipo de fuerza de ventas.
¿Está invirtiendo en crecimiento?
Una empresa que invierte en crecimiento es una empresa que quiere mejorar. Contar con un partner que tiene hambre por seguir creciendo puede suponer un impulso muy interesante para ti y para tu empresa. Si quieres ser el mejor, rodéate de los mejores.