Si estás valorando externalizar tu fuerza de ventas, un buen punto de partida puede ser el de sopesar las ventajas del outsourcing comercial. En parte, porque tener muy clara cuál es la ventaja competitiva que puede ofrecerte la fuerza de ventas externa te permitirá entender muy bien si se trata de una solución plausible para ti y para tu empresa
¿Qué es el outsourcing comercial?
El outsourcing comercial es la contratación de una empresa especializada en el área de ventas para llevar a cabo las acciones comerciales de una determinada compañía. La empresa externa pone a disposición de la empresa contratante a equipos de ventas, software y recursos materiales e inmateriales para cumplir su cometido comercial.
La empresa que contrata estos servicios externos consigue despreocuparse de toda la gestión comercial para centrarse en su objeto de negocio. Simplemente, deben revisar el cumplimiento de los objetivos marcados.
Para muchas compañías, se trata de una opción muy interesante. En parte, porque contratar a un equipo de profesionales que cuentan con el conocimiento y experiencia en el área de ventas les permite poner el foco en su actividad profesional.
¿Por qué me conviene externalizar mi fuerza de ventas?
Podemos identificar diversos contextos en los que el outsourcing comercial puede resultar una interesante ventaja competitiva para las empresas:
En momentos de expansión comercial. La fuerza de ventas externa permite testear el mercado con cierta flexibilidad antes de desplegar todos los recursos. Esta posibilidad permite añadir o quitar músculo comercial en función de las necesidades detectadas.
En momentos de estancamiento comercial. La fuerza de ventas externa supone una mirada renovada y objetiva de la realidad comercial de una compañía. En parte, porque puedes beneficiarte de los insights de un equipo de ventas externo y especializado.
5 ventajas del outsourcing comercial
Las ventajas del outsourcing comercial son numerosas. En este post vamos a detallar 5 ventajas cruciales por las que el outsourcing comercial puede suponer el impulso definitivo para tu compañía.
1. Aumenta la flexibilidad de tu fuerza de ventas
La principal ventaja del outsourcing comercial es la adaptabilidad y flexibilidad que proporciona a las empresas. En parte, porque la externalización de equipos comerciales permite a las empresas adaptar los recursos destinados al área comercial en función de las necesidades marcadas por el mercado.
2. Reducción de costes
La flexibilidad anteriormente comentada permite a las empresas destinar la inversión justa y necesaria en función de cada momento. De este modo, se maximiza la rentabilidad de los activos comerciales, ya que solo se invierte en aquello que se necesita y cuando se necesita.
3. Especialistas en el área comercial
Contar con el apoyo de una empresa de outsourcing comercial permite a las empresas sumar a su propuesta de valor el expertise de una compañía especializada en las ventas. Las empresas de outsourcing comercial son compañías que el único objetivo que tienen son las ventas.
Su día a día consiste en analizar puntos de venta, lanzar productos o servicios, potenciar canales de venta… Contar con un equipo de ventas externo es contar con un equipo de especialistas en el área comercial.
4. Foco en la actividad de la empresa
Es muy complicado ser el mejor en todo. Al externalizar las tareas comerciales en las actividades de ventas, puede permitir que su equipo interno se enfoque en la misión principal de su negocio y en las actividades clave que son más importantes para el éxito a largo plazo de su empresa.
5. Contar con la mejor tecnología
La tecnología juega un papel importante en el outsourcing comercial, ya que permite a las empresas externalizadas realizar sus actividades de manera más eficiente y efectiva. Sin embargo, ciertas tecnologías suelen tener un coste muy elevado y, en algunos casos, no tiene sentido contratar software especializados o tecnologías de última generación.
Contar con un equipo comercial externo permite a las empresas beneficiarse de los recursos (materiales e inmateriales) de una empresa especializada en ventas.
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