Cómo marcar la diferencia con tu equipo de fuerza de ventas

como marcar la diferencia con tu equipo de fuerza de ventas

Cómo marcar la diferencia con tu equipo de fuerza de ventas

Estamos en un entorno altamente competitivo. Los consumidores tienen a su disposición un amplio abanico de productos con características muy homogéneas y con precios muy similares. Para los equipos de fuerza de ventas, marcar la diferencia se convierte en un reto mayúsculo. ¿Cómo destacar en un mercado cada vez más competitivo?

La clave para diferenciar a tu marca del resto de productos de la competencia está en generar confianza. Y es que, según un estudio de Business2Community, sólo el 34% de los clientes confían en aquellos productos que consumen. Si son pocos los usuarios que confían en las marcas, generar confianza puede ser la manera de diferenciar a tu empresa.

Tu equipo de fuerza de ventas puede marcar la diferencia

¿Quién es el responsable de generar confianza y cómo generarla? Según un estudio de LinkedIn State Of Sales Report, el 51% de los “decision-makers” considera la confianza como el principal valor deseado de un vendedor. Para generarla, lo primero es entender qué necesita tu público y darle a entender que tú puedes dárselo.

Estudia las necesidades de tus clientes

El cliente es lo más importante ya que de él dependen los ingresos de la compañía. Aunque la frase anterior pueda parecer una obviedad a menudo, existen ciertas disociaciones entre lo que ocurre en las visitas comerciales y la estrategia comercial de la empresa.

Una consultoría comercial externa podría ser un buen punto de partida para evaluar hasta qué punto tiene integrado el equipo de fuerza de ventas la estrategia comercial definida por el departamento directivo de la empresa.

Consigue recomendaciones

Lori Richardson (directora ejecutiva de Score More Sales) considera que una de las mejores formas de generar confianza en un cliente es “ser recomendado a él a través de alguien en el que el cliente confíe”.

No podemos controlar las referencias que se realizan de nuestro equipo de fuerza de ventas ni, mucho menos, podemos obligar a nadie que nos recomiende. Sin embargo, sí que podemos fomentar una buena imagen de nuestra marca en el sector.

Para ello, resulta imprescindible contar con un equipo de fuerza de ventas profesional y con una dilatada experiencia en un sector. Un equipo de fuerza de ventas externo que ya cuente con la experiencia y reputación necesarias puede brindarte el valor añadido que estás buscando para tu empresa.

Generar confianza puede ayudar a tu marca a dar el salto de calidad que necesitas. Averiguar quién y cómo debe ayudarte a mejorar tu reputación es el primer paso para tu despegue.