3 acciones comerciales que puedes implementar para aumentar tus ventas

Acciones comerciales

¿Qué acciones comerciales puede llevar a cabo tu fuerza de ventas? Lo primero que debes saber es que tus vendedores son la primera línea de contacto con los clientes y tienen un papel crucial en el éxito de tu estrategia de ventas. Para maximizar tus resultados y mejorar la satisfacción del cliente, es importante que los vendedores estén preparados para realizar acciones comerciales efectivas en su día a día.

¿Qué es una acción comercial?

Una acción comercial es cualquier iniciativa llevada a cabo por una empresa con el fin de promocionar sus productos o servicios y con el objetivo de aumentar las ventas. Esta iniciativa puede tomar muchas formas diferentes, desde descuentos y promociones hasta campañas publicitarias y eventos en tiendas.

Las acciones comerciales pueden dirigirse a clientes potenciales, clientes existentes o ambos, y su objetivo principal es persuadirlos para que compren. En la actualidad, las acciones comerciales son cada vez más importantes para las empresas, especialmente en el sector minorista, donde la competencia es feroz.

La planificación y ejecución de acciones comerciales efectivas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

Muchas compañías optan por externalizar sus tareas de ventas y marketing a empresas especializadas en outsourcing comercial, que pueden ofrecer una amplia gama de servicios para ayudar a las empresas a maximizar sus resultados de ventas.

3 acciones comerciales y ejemplos

Ser innovador y constante en las acciones comerciales es esencial para el éxito de cualquier empresa. La innovación permite a las empresas destacarse en un mercado cada vez más competitivo, mientras que la constancia en las acciones comerciales ayuda a mantener una presencia reconocida de la marca.

1. Conocer el producto

Una de las claves para realizar acciones comerciales efectivas es conocer bien el producto o servicio que se está vendiendo. Los equipos de ventas (GPV) de Externalia saben la importancia de conocer a fondo el producto y los beneficios que este ofrece para poder transmitir esa información de manera adecuada al cliente.

Según un estudio de Nielsen, los clientes son más propensos a comprar un producto cuando el vendedor es capaz de demostrar un conocimiento profundo del mismo. Es por eso que nuestros GPV se aseguran de conocer todas las características del producto, su composición, las ventajas y desventajas frente a otros productos de la competencia, etc.

Además, de mantener un esfuerzo en la formación de la fuerza de ventas, también conviene proporcionar a tu equipo de ventas herramientas de información actualizadas y fiables para conocer el mercado y las tendencias actuales. Esto les permite estar al día en cuanto a nuevos lanzamientos, actualizaciones de productos y cambios en la competencia.

2. Ofrecer experiencias a nuestros clientes

Ofrecer una experiencia positiva al cliente es fundamental para el éxito de cualquier acción comercial. Es importante que los equipos de ventas (GPV) estén altamente capacitados para ofrecer una experiencia única y satisfactoria a los clientes en cada punto de contacto.

Según un estudio de PwC, el 16% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por una experiencia de compra formidable. Plantear una visita comercial personalizada y adaptada a las necesidades y preferencias de cada cliente puede ser un ejercicio muy interesante para ofrecer esta experiencia premium.

Es recomendable utilizar técnicas de escucha activa para comprender las necesidades y deseos de los clientes, ofreciéndoles soluciones a medida que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Además, también conviene que los GPV ofrezcan un excelente servicio postventa, asegurándose de que los clientes estén satisfechos con su compra y resolviendo cualquier problema o inquietud que puedan tener.

3. Aplicar técnicas de venta efectivas

Tus equipos de ventas deben ser capaces utilizar técnicas de venta efectivas para alcanzar sus objetivos comerciales. Estas técnicas van desde la identificación de necesidades de los clientes hasta la utilización de herramientas de persuasión para cerrar ventas.

Según un estudio realizado por HubSpot, el 74% de los compradores prefieren trabajar con vendedores que les ayuden a abordar sus problemas y necesidades, y el 65% de los compradores aseguran que son más receptivos a cerrar un trato con un vendedor que les ofrece información relevante y personalizada.

Otro aspecto fundamental es revisar el argumentario de ventas. Según un estudio de 2016 publicado en la revista científica «Psychological Science», los vendedores que utilizan preguntas persuasivas, en lugar de declaraciones directas, son más efectivos en la persuasión de los clientes.

En Externalia trabajamos cada día por mejorar y perfeccionar nuestras acciones comerciales. El objetivo es maximizar los resultados de nuestros clientes y lograr la excelencia en nuestro plan de acción comercial.